lunes, 21 de octubre de 2013

Mini TP

1) Describir brevemente como funciona el fonoautógrafo.
2) Buscar la imagen del primer registro sonoro.
3) Buscar información sobre que decía el primer registro,  página web que reproduzca el sonido y breve biografía
    del inventor.


1 _ funcionaba de la siguiente manera: tenía una especie de barril abierto por un extremo, hacia el cual se hablaba o tocaba un instrumento. En el otro extremo del barril había una membrana flexible que tenía una cerda pegada . Cuando la membrana vibraba por el sonido recibido, la cerda oscilaba. Al otro lado del barril se ponía un cilindro de vidrio (o, posteriormente, papel enrollado) que se había tiznado antes con una lámpara de gas. Cuando se quería grabar un sonido, se hacía girar el cilindro manualmente mientras se hablaba hacia el barril: la cerda iba “limpiando” el tizne negro del cilindro, formando una línea que era la representación visual del sonido.

2 _ 
3 _
Breve biografía de Léon Scott
 Édouard-Léon Scott de Martinville, al ser impresor por oficio, pudo leer sobre los más recientes avances científicos y, por tanto, se hizo inventor. Scott se interesó en grabar la conversación humana. Inicialmente se interesó por una nueva forma de estenografía y fue autor de varios artículos sobre taquigrafía además de escribir un libro sobre la historia del tema en 1849. Además estudió la relación entre la lingüística, los nombres de personas y sus personalidades y publicó un artículo sobre el tema en 1857. Buscó desarrollar un método de estenografía que pudiese grabar una conversación completa sin ninguna omisión, y para esto, a partir de 1854, se interesó en los medio mecánicos para transcribir sonidos vocales. Mientras corregía unos grabados para un texto de física se encontró con unos dibujos de anatomía auditiva. El 26 de enero de 1857 entregó su diseño en un sobre sellado a la Academia Francesa. El 25 de marzo de 1857 recibió la patente francesa #17,897/31,470 por el fonoautógrafo.
Scott de Martinville formó una sociedad con un fabricante de instrumentos musicales para fabricar los fonoautógrafos y logró vender varios de aparatos a laboratorios científicos que los usaron para la investigación del sonido. El aparato resultó útil para el estudio de los sonidos vocales


Primer registro
En 2008, estudiosos de la historia del sonido americanos reprodujeron por primera vez el sonido grabado por un fonoautógrafo.
El equipo logró tener acceso a los papeles con grabaciones del fonoautógrafo de Leon Scott que estaban guardados en la Académie des Sciences francesa.. Las ondas del papel fueron traducidas por un ordenador a sonidos audibles y reconocibles. Unode ellos, creado el 9 de abril de 1860 resultó ser una grabación de 10 segundos  de alguien cantand o la canción popular francesa "Au Clair de la Lune". Este "fonoautograma" es la primera grabación de sonido conocida así como la primera grabación que es, empíricamente, re-producible.

Reprodccion del sonido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario